domingo, 21 de junio de 2009

Tutorial: Medidas corporales.

Publicado por L'AruKu ~ a las 21:10 18 comentarios
Holitas!

Bueno, hoy les traigo algo distinto. Me voy a salir un poco de las reseñas para ir subiendo algunas cosas y consejos útiles para la confección de un buen Cosplay. Para eso, tendremos esta sección dedicada a los Tutoriales, es decir, algunas técnicas o concejos paso a paso para facilitar el trabajo. De esta forma iremos alternando las secciones, para hacer esto mucho más dinámico.


Esta vez, espesaremos por lo primero. Antes de hacer cualquier Cosplay, es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos, los cuales iremos viendo. Es recomendable crear una lista para que tengamos todo más menos ordenado.


Elección del Personaje a Cosplayar. Examinar bien el personaje, la ropa y sus características físicas, procurando que sea 'realizable' por ti. Si de verdad quiere lograr un buen resultado, preocúpate de lograr el parecido con el personaje.

Materiales. Observa y calcula que materiales utilizaras y anótalos en una lista. Puedes comprarlos poco a poco, y empezar a confeccionar el cosplay por partes, dividiendo el trabajo, por ejemplo, primero la parte de arriba y luego la falda o pantalón.

¡Toma tus medidas corporales! Antes de comprar la tela, es importante que tengas en cuenta tus medidas corporales, para calcular cuando género necesitas. Esto lo debes hacer ojalá ayudado de otra persona y solo en ropa interior, porque cualquier prenda que lleves en sima molificará las medidas. También me recomendaron no tomárselas después de comer. (xD!) Es importante que guardes estas medidas, y las hagas todas de una vez para que no tengas que hacerlo entremedio de la confección del traje. Anótalas en alguna libreta.


Ya tenemos estos 3 pasos iniciales. Ahora bien, ¿Como tomar estas medidas? Acá les traigo este completo tutorial.


Primero que nada debemos tener en cuenta que debemos dividir nuestro cuerpo en secciones. Las medidas de estas secciones llevarán un nombre, y serán esas las que dividiremos.

Utilizaremos una cinta de medir, como esta:

Puede comprarla en una tienda donde vendan materiales de costura o conseguírtela con alguien, mucha gente tiene una en su casa, incluso quizás tu tengas una y no lo sabes!


Empecemos.

PARTE SUPERIOR.

Espalda: Ancho y Talle.

Talle de Espalda: Toma esta medida desde la primera vértebra superior hasta la cintura (la parte más delgada de tu tronco.

Ancho de espalda: Mide la distancia entre brazo y brazo y se toma midiendo la distancia entre axila y axila.

Arisa Mizuhara - No se el nombre del Cosplay x.x
[Click en la imagen para verla más grande]

Parte frontal o Busto.

Talle delantero: Mide desde el la base del cuello hasta la cintura.

Altura de Busto: Se toma midiendo desde la base del cuello hasta el pezón.

Separación del Busto: Distancia que hay entre pezón y pezón

Kipi - Cosplay de Chii, de la Serie Chobits
[Click en la imagen para verla más grande]

Contornos. Estas medidas deben tomarse AL REDEDOR de la zona indicada, es decir, rodeando el sector con la cinta de medir.

Contorno del Busto: Su nombre lo dice. Mide tu busto pasando la cinta de medir por al rededor del busto, por debajo de los brazos.

Contorno de Cintura: Pasa la cinta de medir por al rededor de tu cintura. Recuerda que la cintura es la parte más delgada del tronco en relación al busto y a las caderas.

Contorno Caderas Altas (1): Mide el contorno de tus caderas, es decir, la saliente del fémur (el huesito que sobre sale).

Contorno Caderas Bajas (2): Pasa la cinta del medir al rededor de la parte más saliente de tu colita :3

Kipi - Cosplay de Asuka, de la Serie Neon Genesis Evangelion (Episodio 10)
[Click en la imagen para verla más grande]

Pecho, hombros y cuello.

Ancho de Pecho (o Tórax): Es la distancia que ay entre el nacimiento de los brazos, Se toma de axila a axila.

Ancho de Hombro: Mida la distancia desde la base del cuello hasta donde se forma la curva del hombro.

Contorno de Cuello: Pasa la cinta de medir al rededor de tu cuello, como si fuera el cuello de una prenda de ropa.

Arisa Mizuhara - Tampoco se el nombre del Cosplay T^T
[Click en la imagen para verla más grande]

Medidas del Brazo y Laterales.

Largo de Manga: Esta medida se toma desde la base del cuello, pasando por la curvatura del brazo, el codo y hasta a llegar a la muñeca. Se recomienda tomarla con el brazo algo flexionado (así como en la foto), para que de holgura y podamos flexionar el brazo con el traje puesto, de lo contrario quedará muy apretado.

Medida de la Sisa: Esta mide el cambio que se produce al apoyar el brazo contra el cuerpo. Para entenderla mejor, Miren su brazo justo abajo del hombro, en esa parte donde está el músculo del bíceps (si, donde se forma el odiado "chaito" ¬¬ es que se mueve). Bueno, al levantar el brazo, esta parte se hace más delgada, pero al juntar el brazo con el cuerpo, se ensancha. Entonces, pongan la cinta al rededor de esta parte de su brazo, primero levantado. Luego, bájenlo y dejen que la cinta dé. Esa medida es la medida de la sisa.

Altura de la Axila: Mide desde la axila hasta la cintura.

Kipi - Cosplay de Asuka de la Serie Neon Genesis Evangelion (Episodio 8)
[Click en la imagen para verla más grande]

PARTE INFERIOR (medidas para pantalón).

Altura Cadera Alta (1): Se toma desde la cintura hasta el huesito sobresaliente del fémur :3

Altura cadera Baja (2): Se toma desde el mismo punto de la anterior (la cintura) hasta la parte sobresaliente de la colita :3


Kipi - Cosplay de Asuka, de la Serie Neon Genesis Evangelion (Escolar)
[Click en la imagen para verla más grande]
Altura de la Rodilla: Se toma desde a cintura hasta la rodilla.

Altura de Tobillo: Desde la cintura hasta el tobillo.

Largo total: Desde la cintura hasta el largo que le quieran dar al pantalón. También recomiendo tomar esta medida con la pierna levemente flectada, para dar holgura.

Kipi - Cosplay de Haruhi Suzumiya, de la Serie Suzumiya Haruhi No Yuutsu (Conejita)
[Click en la imagen para verla más grande]

Tiro del Pantalón: Mide desde donde se dividen las piernas (entrepierna) hasta la cintura. Para tomarla, puede hacerlo sentados, desde donde comienza la colita hasta la cintura.

Kipi - No conosco el Cosplay!! T__T
[Click en la imagen para verla más grande]

Bueno, ese sería el tutorial de Hoy. Recuerden, cualquier duda, solo dejen un comentario y lo les responderé abajo del suyo o a la dirección del blog que me dejen.

Nos vemos en otra entrada! Matta Nee ~
 

Cosplay Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez