domingo, 19 de abril de 2009

Cosplayers: reencarnaciones de la fantasía.

Publicado por L'AruKu ~ a las 18:31
Muchas personas han hecho Cosplay, algunos incluso sin saberlo. Pero existen personas dedicadas a esto, que han realizado esta actividad durante mucho tiempo y son incluso considerados como profesionales.

Derivado del la palabra Cosplay, nace el termino Cosplayer. Traducido y definido en pocas palabras, se trata de la persona que se disfraza de algún personaje de animación, serie, comic, etc y que intenta personificarlo lo mejor posible, tanto es los aspectos externos como internos.


Actualmente, no todas las personas que han hecho Cosplay se pueden considerar Cosplayer. Por ejemplo, si te has disfrazado un par de veces de algún personaje de animé, no necesariamente puedes llevar el titulo. Básicamente, Cosplayer se refiere a la persona que se ha dedicado a esto durante un tiempo y tiene cierto nivel de experiencia en el tema. Por lo tanto, en un evento donde hay una sección de Cosplay, podemos encontrar tanto Cosplayers como Personas que hacen Cosplay de algún personaje. Por ende, decir 'Cosplayer profesional' es algo un poco redundante.

Los Cosplayer se caracterizan por ser muy detallistas. Ven cada detalle, en la ropa del personaje, los colores, el maquillaje, el peinado, he incluso, últimamente se ha hecho muy popular 'interpretar' al personaje que se está representando.


Estas exigencias surgen, no solo porque el Cosplayer sea riguroso, si no que las exigencias de los concursos de Cosplay exigen estos parámetros. Un buen Cosplay es aquel que vela por cada detalle y que es más idéntico el personaje representado.

Dentro del mundo del Cosplay, existen Cosplayer famosos en todo el mundo. Son los que generalmente vemos en internet si buscamos en Google la palabra Cosplayer: Kipi, Arisa, Stay (Crossplayer), Angel Hitomi, Yaya, Francesca Dani, etc. Son Cosplayer que se destacan por su profesionalismo en las técnicas del Cosplay.

Un Cosplayer puede confeccionar el mismo sus trajes, pero también tiene la opción (y es muy valida) de mandar a hacer sus trajes con diseñadores, más expertos en la materia. Aún así son ellos quienes dan los parámetros de como debe ser el traje.


En cuando a los accesorios, muchas veces son complicados y necesitan ser confeccionados a mano para su mejor resultado. Pero últimamente, las empresas que distribuyen merchandising de algunas series, han puesto en el mercado accesorios utilizados por los personajes con el fin de facilitarle un poco el trabajo a los Cosplayer y que la representación visual del personaje quede mucho mejor.

El maquillaje es muy importante, pues se logran los rasgos de la cara y los ojos (generalmente y en ciertos casos que lo ameriten se utilizan lentes de contacto).

Y en cuanto al pelo, algunos Cosplayer optan por manipular su propio cabello para asimilarlo al del personaje, usando lacas, tinturas y manos de peluqueras expertas. Mientras, para los menos osados o para los más complicados, existe la opción de la peluca (sobre todo cuando el cabello es de algún color no natural, como ocurre muy a menudo en el Anime).

*~

En fin. Más adelante hablaremos en profundidad de algunos cosplayer famosos, de los aspectos a considerar para hacer un buen cosplay, incluso daremos algunos tips o datos interesantes, y tendremos entrevistas a cosplayer de Concepción.

6 comentarios on "Cosplayers: reencarnaciones de la fantasía."

Leztat on 20 de abril de 2009, 8:43 dijo...

Es normal que se profesionalise el arte del cosplay, no solo por desafío personal sino también por el hecho de que los cosplay son en su mayoría concursos(al menos hasta donde sé) y por ende se busca el competir y porsupuesto ganar :/.

Muy buena la entrada :o Las fotos de Kipi me dan miedo D: Podrías ser tú...o Damian...o...Huenchuman D:!

L'AruKu ~ on 20 de abril de 2009, 10:20 dijo...

Jajajajaja! Kipi cosplayando de Huenchuman D:

Sip, obvio, más que nada se profecionaliza además porque los concursos de cosplay son bastante exigentes, y todos quieren ganar! Tienes toda la razón.

Gracias por comentaar :D!

Petite Femme on 20 de abril de 2009, 20:21 dijo...

Fíjate que ni idea tenía sobre esto de "Cosplay", así que interesante información para quienes lo desconociamos completamente. Cuídate harto Margarita, nos vemos por ahí :)

Shú ♥ on 21 de abril de 2009, 19:30 dijo...

^__^)b buen articulo me encanto!!!

en lo personal, me considero cosplayer e hecho varios trajes y estoy en desacuerdo contigo, un cosplayer no manda a hacer sus trajes a no ser que se nececite una manofactura en detallitos como por ejemplo coser cuero o latex, ya que eso no es posible hacerlo a mano y aguja

en fin ojala que tu proyecto siga adelante ^_^)b

L'AruKu ~ on 21 de abril de 2009, 19:59 dijo...

Ah, sip. Como dices tú, Shú, yo creo que igual depende del cosplayer. Pero ahora que lo pienso es mucho más valorarble que el cosplayer haga su propio traje... Pero, ponte tu, las cosplayer profecionales, en el caso puntual de Kipi, ella no hace sus trajes :(

Bueno, es un buen punto a debatir ^^

Gracias por postear!

Danita on 21 de abril de 2009, 20:37 dijo...

muchas gracias por pasar por mi blog ^^ con un link sencillo me conformo..y creo qeu al = que moon made te pondré un banner

bueno..me sumo a la discusión y tb encuentro mucho mas valorable..siento que hay mas cariño y dedicacion en ello...y es una lastima qu algunos no lo hagan u-u pero bueno..pueden darse ese lujo ^^

saludos!!

Meiko ~

Publicar un comentario

 

Cosplay Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez